Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

Así serán los talleres del futuro.

AUTOS, NOVEDADES 24 octubre, 2017

La red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil, da un paso más en su estrategia para liderar el futuro del sector y lanza un nuevo concepto de taller, First Stop 3.0. Basado en el desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías, este concepto, pone, más que nunca al cliente en el centro, ofreciéndole una nueva experiencia.Este concepto pone más que nunca al cliente en el centro ofreciéndole una nueva experiencia

Actualmente, la red cuenta ya con 30 talleres 3.0 y el objetivo es llegar a 90 a finales de 2018. «Para los clientes, First Stop 3.0 supone mayores niveles de calidad, atención, transparencia, tranquilidad y seguridad. Para nuestros asociados es una oportunidad de mejorar su profesionalidad, eficiencia y rentabilidad, dotándoles de nuevas herramientas para liderar el futuro», ha explicado José Manuel Ledo, Director General de First Stop.

Ledo también ha indicado que este es un concepto que «ya es una realidad». «Actualmente contamos con 30 puntos de venta de asociados que responden a este nuevo modelo y prevemos llegar a los 40 a finales de año. Para final de 2018 esperamos contar con 90 talleres dentro de este concepto, lo que supone un tercio de nuestra red de asociados», ha añadido.

El cliente, en el centro

La base del concepto First Stop 3.0 está en poner al cliente en el centro, mejorando su experiencia. Para ello, se aplican las nuevas tecnologías, que permiten ofrecer el mejor servicio, allí donde el usuario final se encuentre. A través de la web e-comerce o la App para el móvil se consigue mayor conectividad, personalización del servicio y, por tanto, mayor satisfacción del cliente. A través de un innovador software, que permite unificar el proceso de trabajo, se identifican con rapidez las necesidades del cliente, generándose de manera inmediata el presupuesto.

First Stop 3.0 supone mayores niveles de calidad, atención, transparencia, tranquilidad y seguridad

Los responsables de First Stop estiman que, gracias a este nuevo procedimiento, los talleres First Stop 3.0, podrían incrementar en más de un 5% su número de clientes, un 11% el ticket medio y más de un 10% su facturación total. Asimismo, escuchar a los clientes es fundamental para la red. Para Ledo, «saber lo que opinan nuestros clientes es clave para potenciar nuestras fortalezas, mejorar las debilidades y descubrir nuevas oportunidades». En la última encuesta realizada, el nivel de satisfacción alcanzó el 91%.

Nuevas herramientas para liderar el futuro

Entre las herramientas que ofrece First Stop 3.0 destaca el RPM (Proceso de Gestión del Punto de Venta), gracias al cual, los talleres han logrado incrementar notablemente el número de clientes, la cesta media y en consecuencia, la facturación. Esta herramienta permite tener una visión más global de los vehículos lo que incrementa el rendimiento de estos.

Unas herramientas que son contraladas por los asociados a través de un sistema multidispositivo accesible desde Tablet, móvil, etcétera; y les permite llevar el control de todos sus centros en caso de tener más de uno. Por último, y teniendo en cuenta que el 50% de los talleres First Stop son híbridos (ofrecen servicios a turismos y a vehículos industriales), el concepto 3.0 es aplicable también a flotas.

fuente: abc.es

 

253 total vistas, 3 hoy

  

Enlaces patrocinados

Dejar una Respuesta



Anuncios Destacados




Anuncios Destacados

Seguinos en Facebook