Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

NUEVO PEUGEOT 3008

AUTOS 10 octubre, 2017

El modelo de la marca francesa dejó las líneas de monovolumen de la generación anterior para posicionarse como un auténtico SUV. Hay dos niveles de equipamiento y dos motorizaciones (1.6 de 165 CV y diésel 2.0 de 150 CV), con caja manual o automática.




Peugeot llevó a cabo en la santucreceña El Calafate la presentación del nuevo 3008, que muestra una ruptura en el diseño respecto a la generación anterior y equipamiento de nivel premium.

El modelo había debutado en el Salón de París de hace un año, y luego se exhibió como adelanto en el autoshow de Buenos Aires, en junio. En primer lugar, su nueva silueta le permitió pasar de ser un crossover a transformarse en un SUV. Se destaca el techo negro brillante y un embellecedor de acero inoxidable que se extiende hasta la parte trasera del vehículo. El capot largo y horizontal, así como las protecciones que rodean el vehículo, desde las llantas hasta las barras de techo, favorecen también su nuevo aspecto. La vista trasera avanza hacia un diseño moderno. Bajo la luneta inclinada, una franja horizontal negra brillante integra las luces de LED.

Importado desde Francia, la gama se estructura en dos niveles y dos motorizaciones. Un primer nivel denominado Allure ($ 828.000), equipado por un motor 1.6L THP 165 CV con caja automática de seis velocidades; y la versión GT Line, que puede incluir el mismo propulsor que la versión Allure ($990.000) o la opción diésel, con un motor 2,0 HDi de 150 CV con idéntica caja automática de seis marchas ($1.035.000).

En el interior sobresale la última evolución del Peugeot i-Cockpit, que cambió los códigos del puesto de manejo del automóvil.

La gran pantalla multitáctil de 8 pulgadas ubicada en el centro del tablero posee tecnología capacitiva para mayor reactividad y facilidad de uso. Está acompañada por una serie de siete teclas que permiten un acceso directo a las principales funciones: música, climatización, navegación, conducción, teléfono y aplicaciones móviles.




El panel de instrumentos es un head-up display con una pantalla digital de alta resolución de 12,3 pulgadas. El i-Cockpit, dicen en la marca, ahora actúa sobre la vista, el oído, el tacto (con los masajes multipuntos en los asientos y las texturas de sus materiales) y el olfato, con un difusor de fragancias que se puede adaptar a los estados de ánimo del pasajero.

El nuevo 3008 tiene techo cielo panorámico cuya apertura es eléctrica, un Advance Grip Control con cinco modos de adherencia -Normal, Nieve, Barro, Arena, ESP OFF- y se agrega en esta nueva generación el control de descenso en pendiente y un comando de cambios automático eléctrico por impulso. También aparece el modo Sport para darle más agresividad al manejo, con una mayor reacción al acelerador.

Entre el equipamiento, figura la visión 360 en tiempo real, asistencia automática de estacionamiento, regulador de velocidad adaptativa con función Stop, asistencia de mantenimiento de carril, alerta de atención, vigilancia de ángulo muerto, freno automático de emergencia y hasta reconocimiento de carteles de velocidad, entre otros.

fuente: ambito.com

26 total vistas, 1 hoy

  

Enlaces patrocinados

Dejar una Respuesta




Seguinos en Facebook