Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

Lotus y Volvo ahora tienen algo en común: ambas son propiedad de Geely

AUTOS, ECONOMIA 4 octubre, 2017

Las firmas chinas cobran cada vez más relevancia en el panorama internacional de la industria automotriz. Geely, una de los grupos chinos más grandes, ya tiene entre su portafolio de marcas a firmas como Volvo, London Taxi Company, Lynk & Co y, por supuesto, Geely como marca propia. A partir de ahora, Lotus también forma parte de su familia.



Geely completó la adquisición del 51% de Lotus, con lo que se hace de la mayoría de la compañía. El 49% restante pertenece a Etika Automotive, una empresa tailandesa. Al mando de Lotus permanece el CEO actual, Jean-Marc Gales. La esencia de la marca seguirá siendo británica y enfocada a vehículos deportivos ligeros.

Daniel Donghui, nuevo responsable de la mesa directiva de Lotus, aseguró que con la transacción completa buscan trabajar con sus compañeros para desarrollar a la marca Lotus dentro del panorama global de marcas competitivas y convertirla en una firma líder y bien reconocida dentro del mercado de los autos deportivos. De igual manera, menciona que confían en que Lotus irá por encima de sus expectativas dentro de la industria automotriz y de los consumidores en un futuro cercano.

Recientemente, Lotus presentó uno de sus vehículos deportivos más capaces, el Evora GT430 con motor V6 supercargado, una serie de accesorios aerodinámicos y un recorte importante de pesos, para que con sus 430 caballos de fuerza pueda alcanzar los 100 km/h en 3.7 segundos.

fuente: motorpasion

No Etiquetas

32 total vistas, 1 hoy

  

Enlaces patrocinados

Dejar una Respuesta




Seguinos en Facebook