Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

Cero emisiones para el primer Range Rover híbrido enchufable

AUTOS, NOVEDADES 12 octubre, 2017

Con una potencia total de 404 CV, el modelo ya se puede encargar en los concesionarios, con un precio desde 71.100€.

Cero emisiones para el primer Range Rover híbrido enchufable



La firma Land Rover ha actualizado su modelo Range Rover Sport, que se presenta con un nuevo diseño exterior, mejoras en el acabado, y nuevos y modernos sistemas de conectividad. Además, y por vez primera en el grupo, el nuevo Range Rover Sport estará disponible en una versión híbrida enchufable con un motor eléctrico y otro de gasolina con el que llega a una potencia total de 404 CV. Su autonomía alcanza los 51 Km, y homologa un consumo de tan solo 2,8 l/100 km.

Cuando se requiera una carga completa en casa el tiempo de carga es de tan solo 2 horas 45 minutos utilizando un punto de carga específico de 32 amp. La batería se puede cargar por completo en 7 horas 30 minutos utilizando el cable de carga de casa de 10 amp que se ofrece como equipamiento de serie.

El nuevo modelo hibrido P400ecombina un motor de gasolina Ingenium 2.0 de cuatro cilindros con 300 CV con un motor eléctrico con 116 CV (85 kW). Los 404 CV de potencia total disponibles (disponibles a través del sistema de tracción a las cuatro ruedas fijo) permiten pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

De este modo la firma británica ofrece un exclusivo todoterreno casi silencioso, con cero emisiones, y con la habitual capacidad para conducción todoterreno. Todo esto se combina con la posibilidad de acceder a zonas restringidas a los coches más contaminantes.

El modelo tiene dos modos de uso:

1.Modo Parallel Hybrid (el modo de conducción predeterminado): combina la conducción utilizando ambos motores, el de gasolina y el eléctrico. El conductor puede optimizar la carga de la batería o el ahorro de combustible utilizando una de las dos funciones de gestión de la carga; una primera Función SAVE que evita que la carga de la batería sea inferior a un nivel seleccionado con anterioridad, y una segunda opción demominada Predictive Energy Optimisation (PEO). Con esta configuración al introducir un destino en el sistema de navegación se activa el sistema, el cual usa datos de altitud integrados en el GPS para la ruta seleccionada para combinar de forma inteligente el motor eléctrico y el motor de gasolina y mejorar así el ahorro de combustible.

2.Modo EV (Vehículo eléctrico): permite que el vehículo funcione exclusivamente con el motor eléctrico usando la energía almacenada en la batería, la solución ideal para trayectos silenciosos y sin emisiones.

Renovación de la gama Range Rover Sport

Además de este nuevo motor híbrido enchufable la familia Range Rover Sport se renueva con un diseño mejorado y pone al servicio del cliente nuevas tecnologías. El buque insignia, el SVR ahora ofrece 575 CV de potencia, lo que le convierte en el Range Rover más rápido y potente que ha existido hasta la fecha.



Además el exterior ha evolucionado modernizando su diseño y adoptando unas líneas más dinámicas.

La parte delantera cuenta con unos nuevos faros LED y una parrilla rediseñada. Esto se complementa con un nuevo parachoques con un perfil más agresivo.

En el interior cuenta con el el nuevo sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, denominado `Blade´ por sus desarrolladores. Incluye dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y alta definición como eje central de un habitáculo minimalista, combinando así un aspecto elegante y futurista con una interfaz muy intuitiva y funcional.



Se ha mejorado la conectividad del vehículo con hasta 14 puntos de carga, incluyendo un enchufe doméstico para recargar los ordenadores portátiles y otros dispositivos.

El Range Rover Sport, diseñado, desarrollado y fabricado en Reino Unido, ha vendido más de 732.000 unidades desde su presentación en 2004. Las primeras entregas se producirán a finales de 2017 en las versiones con motores de combustión y a principios de 2018 la versión hibrida enchufable.

Ficha técnica

Motores: Híbrido, gasolina y diésel de 240 a 575 CV

Dimensiones (largo/ancho/alto, en metros): 4,879/2,073/1,803

Maletero: desde 703 a 780 litros

Consumos: Híbrido desde 2,8 l/100 km. Combustión: de 7 a 12,8 l/100 km.

fuente: abc.es

No Etiquetas

40 total vistas, 1 hoy

  

Enlaces patrocinados

Dejar una Respuesta




Seguinos en Facebook